Uno de los principales retos para la eficiencia energética en el mercado mundial actual es la refrigeración. Las unidades de refrigeración tienen un gran impacto en los recursos energéticos mundiales, perjudicando tanto al medio ambiente como a las empresas. Lo sabemos, porque disponemos de un producto que reduce considerablemente su consumo de energía: CUES.
Una unidad de refrigeración tiene una función: mantener una temperatura constante -fijada por un termostato- dentro de un espacio. Para ello, el compresor se enciende y apaga de forma cíclica. Así, se mantiene la temperatura ideal.
Parece lógico, pero, en realidad, se gasta un montón de energía de forma innecesaria para enfriar espacios muertos. Piénsalo: ¿qué es lo que te importa, la temperatura del aire dentro del frigorífico o la de los alimentos?
Cada una es distinta, como lo es el proceso para mantenerlas. Las propiedades termodinámicas de los alimentos sólidos difieren mucho de las del aire. Esto significa que, mientras que el aire de un frigorífico puede necesitar enfriarse para alcanzar la temperatura preestablecida, es posible que los alimentos no lo requieran.
Por tanto, gran parte de la energía utilizada por tu frigorífico se desperdicia intentando mantener fríos alimentos que ya lo están.
Aquí, puedes ver un detalle de los componentes de CUES.
Diseñado por expertos en el Reino Unido para cumplir su función y entorno operativo, CUES está formado por un simulador de alimentos a base de cera, que imita las propiedades térmicas -conductividad y masa térmicas- de la comida de tu cámara frigorífica.
CUES está disponible en dos modelos, asegurando una instalación sencilla y rápida, personalizada y adatada al tamaño o la clase de tu nevera.
Si quieres saber más sobre cómo CUES puede hacerte ahorrar mucho dinero en tu factura de luz, mejorando el rendimiento de tus equipos y el almacenamiento y la seguridad de tus alimentos, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.
¿Te apetecería ahorrar hasta un 33% en costes de refrigeración y recuperar tu inversión en menos de 2 años?
¡Con CUES es posible!
Reduce la presión de tus unidades de refrigeración y mejora su rendimiento, alargando su vida útil, con CUES.
CUES controla con exactitud la única temperatura que importa: la de tu comida, no la de tu nevera.